Nuestra Identidad Digital




-  No nos tiene que asustar nuestra identidad digital.      
-  Puede ser nuestra mejor carta de presentación.
-  Se puede ser libre y responsable a la vez.
-  Simplemente tenemos que controlarla, e intentar no hacer cosas que no haríamos en la realidad.





Cuidado con las direcciones de correo electrónico que damos: chiquitita25@hotmail no queda muy profesional 





--------------------------------------------------------------------

Jóvenes han sido rechazados para un trabajo por su perfil en redes sociales

Los jóvenes tienden a crear y modificar su perfil para gustar a sus amigos en lugar de a sus potenciales empleadores

Un 10% de jóvenes ha sido rechazado para un trabajo por su perfil en redes sociales

Perfil en Facebook se Mark Zuckerberg
Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales.
A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.
El estudio  ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto de los medios en sus carreras como profesionales. Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo.
Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobre todo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto. El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de las redes social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.
 En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.

FUENTE: www.abc.es




Leemos en el link y comentamos 

Internet Seguro

Algunas recomendaciones y romper con algunos mitos. Es muy importante que todos aprendamos a estar protegidos cuando navegamos en Internet interactuando con otros usuarios, descargando o compartiendo contenido.